AMICUS

Canciones que canto (y no en la ducha)

Por Wilfredo Torres


Canciones que canto
(y no en la ducha)

Todo el mundo tiene una canción.Esa frase la escuché en días pasados en boca de alguien a quien no quiero mucho. Pero bueno, esta vez dio en el clavo y estoy de acuerdo con ella. Todos tenemos una canción. Pero también todos tenemos un libro y una película. Así mismo una camisa y un jean y unos zapatos que aunque sean viejos y destartalados nos caen rebién y hasta una marca de cerveza o de vino. Así de complicados y descomplicados somos. Todos tenemos de todo y a veces coincidimos en los gustos y porqué no, también en los disgustos.Mi canción favorita; Norwegian Wood (ThisBird has Flown) de Los Beatles.

Mi libro: El llamado de la Selva de Jack London. Mi película:El Padrino (primera parte), de Francis Ford Coopola.Mi camisa: una que guardo en el armario que me hace recordar lo delgado y esbelto que era. Mi jean: el que ya no le cabe un remiendo más y que me tengo que desinflar para que me encaje.

Mis zapatos: las botas rusas que usé durante mis tres años de Servicio Militar Obligatorio en Cuba y que conservo para recordar que no necesito casi nada para subsistir.

Mi cerveza: la Cristal de Cuba. Y que aunque haya tomado algunas de las mejores del mundo en mis recorridos y traspiés, me sirve para acordarme de mi gente, del barrio y de mis raíces.

Mi Vino: el que hacía mi socio Padura, en Mantilla, que no sabía a vino, pero era el que bebíamos felices y contentos.

No sé si mis gustos sean de los mejores o de muy baja calidad. ¿Pero ustedes saben? A mí me da lo mismo lo que piensen. Ya superé la etapa de vivir con la gente. Me da lo mismo ponerme una media de un color y otra de otro.A veces llego a ponerme los calzoncillos al revés o abotonar mal la camisa y lo de ponerme los pullovers al revés ya es normal. Así me he ido descomplicando y soy más feliz. Mucho más feliz. Miles de broncas tengo con mi compañera de toda la vida, pero si soy feliz así pa´ que voy a cambiar. Si por ella fuera anduviera todo el día de Frac.

¿Si me gusta la cerveza? Bien, ese es mi lío. ¿Si estoy barrigón?; bueno, yo no voy a desfilar en una pasarela. ¿Que si estoy pelúo?....Siempre me ha gustado el pelo largo y respetando a los calvos yo no juego en esa novena.

La vida es una sola y me niego rotundamente a que las leyes sociales y financieras actuales me atrapen. Veo a muchos de mis amigos trabajar como poseídos para hacer dinero y no son capaces de sentarse a dibujar un día o leer un cuento corto del viejo Mark Twain. O por qué no, atreverse a emborronar unas cuartillas.

¿Cuántos de ellos cantan en el automóvil?...Yo soy uno de esos. Canto como un loco, coño, pero me da energía y me complace.Puedo oír la misma canción 100,200 veces seguidas y siempre la hallo novedosa (obvio que no hablo del reguetón). Tengo tantas cosas que agradecerle a la vida, que no cambiaría ni un solo movimiento en mi partida de ajedrez.

Tengo mi canción y tengo mi libro. Mis zapatos, camisa y pantalón. Amo la cerveza Cristal y el vino de Padura fabricado allá en un barrio de La Habana y que por cierto daba un dolor de cabeza del carajo. Sueño como cuando tenía 14 años…¿y quién carajo me quita lo bailao? Creo ese solo será Caronte cuando me llegue mi turno.

Ahhhh y se me olvidaba. Todas las semanas juego a cuanta lotería hay y pa´ que lo sepan. Si me saco la Lotto no me mudo. No se asusten.

The end

Koniec

 


¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Fecha: 2018-10-03 04:59:42
Nombre: Papo
Mensaje: Encojonao...se nota q era del dedete...