LA COLUMNA DE MARIO BARROS

(Lenguaviva)

Pinchando la Burbuja

Género: Columna

Por Mario Barros (Lenguaviva)

I love yo

Por Mario Barros (Lenguaviva)


Ni leyeron mal ni es un error tipográfico. El título es así, sin “u” al final. Es la forma en que este personaje nos demuestra su gran amor por sí mismo. O amor propio, que es más o menos lo mismo.

Y de pronto, en la oscuridad de la noche, se escuchó una voz que clamaba:

“Soy el mejor… De eso no cabe duda… Y estoy haciendo tremendo trabajo… ¡El mejor de la historia…! Todo el mundo me quiere… Soy el más inteligente, el más preparado, el que más sabe… Un genio muy estable… Sé mucho más que todos los que me rodean… Sobre todo, sé cómo hacer mucho dinero… ¡En eso nadie me gana…! Soy la persona más exitosa del mundo… Pero no sólo me interesa hacer plata… Quiero lo mejor para mi país… ¡Mi país primero…! Mis predecesores no sabían lo que estaban haciendo… Pero yo sí… Estoy haciendo a mi nación la más grande, poderosa, temida y respetada… ¡Nadie se va a reír más de nosotros…! A nuestros enemigos les digo que no se metan con nosotros… Los puedo aniquilar con un poder y una furia como no se ha visto jamás… ¿Y quién se atreve a afirmar que no digo la verdad…? Sólo los que me odian y me envidian… ¡Los voy a silenciar a todos…! No van a poder dar una noticia falsa más… No tienen ningún derecho a engañar a…”

-¡Obdulio, ya viejo! ¡Por favor! ¡Deja la cantaleta, no me dejas dormir!

-¿Eh…? ¿Qué fue? ¿Qué pasó? ¿Por qué me despiertas, Mayeya?

-Tenías una pesadilla. Estabas hablando una sarta de tonterías que pa qué te cuento.

-Ah sí. Ahora me acuerdo. Soñaba que era…

-¡NO! Prohibido mencionar ese nombre a estas horas de la noche. No me quiero desvelar.

-Como tú digas, amor.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.