Obdulio y las vacas

Por Mario Barros (Lenguaviva)


Hoy mi amigo del alma nos trae un tema rico en caseína, grasa, vitaminas solubles y minerales. Sin embargo, no aclara si es entero o deslactosado. Eso, dice Obdulio, lo deja al gusto del consumidor.

No hace falta ser genio para deducir que el tópico con que el Obdu me sorprende en esta tarde veraniega miamense tiene que ver con vacas. O sea, es un tema vacuno (eso lo deduje luego de una profunda reflexión de siete segundos). Resulta quemi amigo hace poco leyó en un sitio web que un grupo de científicos de una afamada universidad británica llegó a la brillante conclusión de que, si los dueños de ganado tratan a las vacas de manera cariñosa y les ponen nombres bonitos, los animales producirán más leche. Genial, ¿no es cierto? Casi tanto como el descubrimiento de la leche en polvo.

A primera vista, parece algo muy lógico. A todo el mundo le gusta que lo traten bien y las vacas no son la excepción. Supongo que, con buena alimentación, corrales cómodos y granjeros cariñosos, las vacas se volverán locas produciendo leche. Sin llegar a ser vacas locas, que conste. Y si encima de eso les ponen nombres lindos,las reses se sentirán como MissUniversos Vacunas.

Añade el artículo que los dueños les suelen poner nombres de flores a los animales. Todos muy floridos, claro. Todo, con tal de que las vacas tengan la auto-estima a nivel estratosférico y produzcan mucha leche. No obstante, me parece que incluso con eso hay que tener cuidado. No creo que todos los apelativos tengan el mismo efecto sobre las cuadrúpedas. Aunque el texto no lo diga, estoy seguro que ninguna vaca que se llame Amorphophallus va a producir más leche que una cuyo nombre sea Lirio-del-Valle, por muy floridos que sean ambos nombrecitos.

El Obdu me dice que ahora soy yo el que acaba de descubrirla leche condensada. O evaporada, que, según él, es casi lo mismo.

Y, luego de esa láctea conclusión, mi amigo se marcha sin decir ni mu.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.