Ingleses en Miami

Por Mario Barros (Lenguaviva)


¿Recuerdan a Eustaquio, el amigo de Obdulio? Sí, el gordo que quería bajar de peso. Pues resulta que el Obdu fue a hacerle la visita hace poco y se topó con un cartel en la puerta de su casa que rezaba:

QUEEN ELIZABETH: THIS IS YOUR HOME!

-¿Es anglo-descendiente tu amigo, Obdu?

-Él jura que sí.

-¿Cómo es eso?

-Recuerdas la Toma de La Habana por los ingleses, ¿verdad?

-Claro. En 1762, luego de feroces combates, tropas británicas conquistaron La Habana. La ocupación inglesa duró casi un año, hasta que Madrid y Londres se pusieron de acuerdo y los españoles recuperaron la capital cubana a cambio deun pedazo de la Florida.

-Estás bien hasta ahí. Lo que no sabes es que, unos meses después, nacieron una caterva de niños en La Habana que, curiosamente, eran blancos, rubios y de ojos azules. Nadie pudo explicar en aquel momento la razón de semejante anomalía genética, pero hace poco un investigador de Miami logró resolver el enigma. Resulta que esos rubitos eran todos… (¡sorpréndete!) ¡hijos de los soldados británicos que ocuparon La Habana en 1762!

-¡No me digas!

-Te lo digo y hasta te lo repito. Sus descendientes nunca revelaron el secreto para no poner en duda la reputación de las criollas del siglo XVIII.

-Mmm…

(Si alguien no conoce los números romanos, XVIII es 17… o 19. En fin, un siglo ahí.)

-Después, cuando Quién-te-dije llegó al poder, los tataranietos de aquellos ingleses emigraron a laFlorida (por supuesto) y se asentaron en esta bella Capital del Sol.

-Y comoanglo-sajones que son, están convencidos de que son tan blancos como la leche.

-Exacto. ¿Entiendes ahora lo del cartel en la puerta de Eustaquio?

-Sí, claro. El tipo es más inglés que Harry Kane.

-Como la mitad de los cubanos de aquí.

-¿La mitad…? Ese cartel lo he visto en muchas otras casas de Miami, sólo que en español:

¡ÉSTA ES TU CASA, REINA ISABEL!

Me pregunto si Su Graciosa Majestad se habrá enterado.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.