UN DÍA DE MARZO DE 1965 LE DIJE A MICKEY MANTLE QUE YO FILDEABA MÁS QUE ÉL.

Por Thimo Pimentel


Era marzo de 1965 y del 19 al 24 me fuí a Miami con Tomás Troncoso a ver los juegos de la Liga de la Toronja. Allí cubriría para la Revista Ahora los entrenamientos de Grandes Ligas dando seguimiento a nuestros peloteros destacados en ese momento.

Felipe, Carty, Pedro González, ElvioJimenez...

Al llegar a Miami, el joven Tomás se nos puso malo, y lo llevamos al Hospital Mount Sinai. Yo, recientemente me había graduado de médico pero estábamos fuera de jurisdicción.

Al día siguiente, nos bien hizo ver a los Yankees, Tomás se curó.
Su equipo predilecto eran los Cardenales de San Luis y Julián Javier jugaba para los Cardenales, también Steve Carlton,Bob Gibson , Steve Carlton, Lou Brock, CurtFlood y otros...

Pero los Yankees eran los Yankees y con ellos estaba nuestro Pedro González, Whitey Ford,Elston Howard y, por supuesto, Mickey Mantle que ganaba cien mil dólares en su momento.

Con Pedro González en el roster, nos la ingeniamos para tomar algunas fotos con Tomás Troncoso ( el fotógrafo para la época no salía) pero mi principal objetivo era Mickey Mantle, mi ídolo

Como cada año impar, 1965 era muy productivo mientras yo jugaba softbol y me creía lo máximo en el center field.

Luego de las fotos y el respeto por el ídolo,al verle sonriente y de buena onda empezé a conversar con él, y en un arranque de atrevimiento le dije...

"You know...I play the out field better tan you"... Él, con una sonrisa más amplia, me preguntó que cuándo yo vendría a quitarle su puesto... y entonces le contesté...”lo que pasa es que no bateo a las dos manos, y mi brazo no es tan fuerte como el suyo, no se preocupe su puesto está asegurado”.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.