LA COLUMNA DE WILFREDO TORRES

Las amistades de antaño

Género: Columna

Por Wilfredo Torres

AMICUS 5

Por Wilfredo Torres


¿Amigos-enemigos?

Hoy me siento a escribir sabiendo que siempre he tratado de mantener a mis enemigos tan cerca que los puedas tratar como amigos. Nunca les he dado la espalda. A veces los enemigos se convierten sin saberlo en tus mejores amigos y colaboradores. Todo es cuestión de Psicología. Así pienso yo.

Aunque durante toda mi vida he tratado de no tener enemigos eso te cae arriba inevitablemente. Ya lo dijo El apóstol:

“Dicen que triste cosa es no tener amigos,
Pero más triste es no tener enemigos.
Porque quien enemigos no tenga,
Es señal de que no tiene,
Ni talento que haga sombra,
Ni bienes que se le codicien,
Ni carácter que impresione,
Ni valor temido,
Ni honra de la que se murmure,
Ni ninguna cosa buena que se le envidie”.

José Martí

Realmente es muy triste,pero así es la vida.

Amigos me sobran y enemigos algunos. No creo me envidien muchas cosas (no me cae bien el nombrecillo de genio), pero al parecer mal les cae que siempre esté trabajando en lo que me gusta y mi constancia en todo lo que me impongo les puede incomodar.

Pero bueno, volviendo a lo de convertir a los enemigos en amigos creo que mi formula está en involucrarlos en mis proyectos de tal forma que se olviden de las envidias y comiencen a participar. Darle tareas de tal forma que valoren que son los autores de mis ideas. Bueno, pero de todas formas no hay una teoría fija de cómomanejar el tema y cada cual debe resolverlo según le venga en gana.

Hay varios tipos de enemigos unos buenos y otros muy malos. Como que hay amigos que parecen enemigos y en base a la amistad abusan y te joden la vida. Hoy en día es un enredo total. A tal punto que uno no sabe ya ni dónde estáparado. Y cuando aparece el dinero ($), ahí si se jodió todo. Qué terrible. Los amigos se convierten en enemigos y los enemigos en tus amigos.

Bueno, pero por suerte hoy tenemos a Facebook y otras redes digitales que nos brindan la posibilidad de tener miles de amigos, que en realidad ni conocemos. En mi modesta opinión, Facebookdebería tener una casilla donde especifique además de amigos, enemigos. Seríamás justo.¿Ustedes se imaginan poder saber quién es quién?

Porque además hay enemigos que se enmascaran entre los amigos y te serruchan el piso bien abajo. Esos son muy difíciles de descubrir. Nada, que es una pelea diaria eso de los amigos-enemigos.

Hoy por suerte para mí trabajamos en un proyecto (Satiraopinion. La revista online) en el que los que están lo hacen por amor a la cultura, la información y el humor. Pronto cuando la revista comience a generar dinero mi mayor ilusión y deseo es que todo continúe fundamentalmente bajo los mismos criterios.

Pienso que los mejores amigos son los que hiciste en tu juventud, cuando no eras nadie ni tenías ningún bien que codiciar. Esos los recuerdo con un gran cariño aunque nunca los vea o estemos a miles de kilómetros de distancia. Esos amigos que cuando tenías una rencilla te dabas un revolcón con ellos para quitarte la picazón, dos piñazos y borrón y cuenta nueva.Con ellos enfrentabas a los enemigos juntos, de frente. Hoy todo es mucho máscomplicado y difícil. A veces existe una gran mezcla de amigos y enemigos. Una tortilla.

A esos primeros amigos de mi niñez, esos que me ayudaron a conformar mi carácter les sueño a cada rato y se me aguan los ojos. ¡Cuánto daría por volver a estar junto a ellos aunque fuera un ratico!

Nada, que hoy no estoy para escribir. Hoy estoy para recordar a las personas más queridas por mí, esos amigos de antañoSepan que los quiero un mundo y los recuerdo con mucho amor.

 


¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.