Vidas de gentuza

Género: Libros

Por Enrique Gallud Jardiel

Vidas de gentuza

Por Enrique Gallud Jardiel


Editorial: Sial - ISBN: 9788417043919
Precio: 17,00 euros - Encuadernación: Rústica
Formato en centímetros: 15 x 21
Número de páginas: 148
Enrique Gallud Jardiel

El autor

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela. Es Doctor en Filología Hispánica y ha enseñado en universidades de España y del extranjero. Tiene en su haber más de cien libros. En la actualidad se dedica por entero a la literatura cómica y se especializa en los campos de la sátira y de la parodia. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de humor: La ajetreada vida de un maestro del humor, Libro de libros, Historia estúpida de la literatura, Español para andar por casa, El discurso insoportable, Grandes pelmazos de las letras universales, El arte de hacer de todo, Historia cómica del arte, El follón del fin del mundo, Historia cómica del cine, Escritos birriosos, Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo, Libros que no querrás leer, Escritores en pijama, Majaderos ilustres, Viajes chapuceros y lugares espantosos, etc.

El libro

La biografía es un género que deja mal sabor de boca, porque sus protagonistas tienen la mala costumbre de morirse al final. Y cuando nos hemos encariñado con alguien del que se nos ha contado su vida y hechos con pelos y señales, eso no resulta agradable. Otro defecto de este tipo de libros es que suelen extremar los elogios hacia alguien y al ser humano no le gusta en absoluto que nadie hable bien de los otros seres humanos, rasgo que es también muy humano.

Considerando esto, me he decidido a escribir un libro que le dé la vuelta de una vez al género biográfico, como si este fuera una tortilla de patatas. Para ello he diseñado lo que yo denomino ‘biografeas’, que consisten en elegir como objeto de descripción a un sinvergüenza y ponerle como chupa de dómine, dándole una paliza con el garrote del humor».

Efectivamente, Vidas de gentuza es un inventario de malvados. En él, repaso las fechorías de conocidos personajes históricos desde una perspectiva irónica y divertida. Intrigas, anécdotas sangrientas, hazañas imposibles… los actos más deleznables de Vlad «el Empalador», Mao Tse-Tung, Al Capone o Jack «el Destripador» aliñados con un fuerte toque de humor, bastante negro a veces, que cumple la función de combatir tanta barbarie con el arma de la inteligencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN: egjardiel@gmail.com
Tels.: 605 22 62 80 / 91 816 86 30
C/ Romero, 4 – 28693 Quijorna (Madrid)
GRUPO EDITORIAL SIAL PIGMALION
www.sialpigmalion.es
editorial@sialpigmalion. es
C/ Bravo Murillo, 123
28020 Madrid
Tel. Tel.: 91 535 41 1

Contenido

PRÓLOGO JUSTO Y NECESARIO
VLAD
EL EMPALADOR MAO TSE-TUNG, EL POLÍTICO
ENRIQUE VIII, EL LASCIVO
FOUCHÉ, EL TRÁNSFUGA
NERÓN, EL ASESINO
IVÁN, EL SANGUINARIO
CARLOS III, EL CHAQUETERO
AL CAPONE, EL FILÁNTROPO
DIOFANTO, EL CRUEL
TORQUEMADA, EL PIRÓMANO
VOLTAIRE, EL CORRUPTOR
PIZARRO, EL EMBUSTERO
LEOPOLDO II, EL EXPLOTADOR
FERNANDO VII, EL TIRANO
IDI AMÍN, EL IMPOSTOR
JACK, EL IMPULSIVO
GALERÍA DE MALVADOS COMPLEMENTARIOS

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.