Todo mezclado

Por Rolando Díaz


Salto entre cinco Ciudades, vuelo en aviones que despegan y aterrizan a un tiempo. Camino en aeropuertos congestionados entre policías y máquinas que me preguntan quién soy: Santo Domingo, donde tengo una película pendiente y algún buen amigo(a). Valencia, ahí vive un hijo, me aguardan un futuro documental y algún buen amigo(a). Miami, donde tengo otros hijos, nietos y otroalgún buen amigo(a). Santa Cruz de Tenerife, hay trabajo presente y algún buen amigo(a). Y La Habana, donde viven mi Hermana, una sobrina y algún que otro buen amigo(a).

Amanezco en el Caribe, salto a Norteamérica (aunque sea Sur) y me veo entre la nieve de El Teide en un instante. Me muevo entre grandes avenidas, puentes entrelazados, calles estrechas, baches y bullanguerías diversas; en horas.

Oigo el inglés miamense, el castellano-cubano, dominicano, canario y el valenciano revueltos en mi cerebro: biles, Asere, Mangú, garimba, bonanit…La suave melodía de Havana de Camila Cabello, la libreta de abastecimientos de Pánfilo, el golpeteo ritmático de Mozart La Para, La posición horizontal de Arístides Moreno, todo sin dejar de ver las olas de Sorolla.

Siento frío intenso, calor que acaricia, aire que corta y sábanas que se quiebran por la humedad…Tráfico tumultuoso, carros modernos, coches futuristas, cacharros, almendrones, yipetas y motos enloquecidas que vuelan por encima de mi cabeza.

Películas mejores y peores. Novelas mejores y peores. Muertes, vidas, éxitos y descalabros. Maletas que se abren y se cierran, se abren y se cierran, se abren y se cierran. Todo mezclado, todo mezclado, San Berenito, San Berenito, Santa María, Santa María, San Berenito, todo mezclado! Me quedo dando vueltas, todo mezclado, giro, giro, giro.

 


¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.