DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Por Eduardo Triana (ET)



"Timidez medieval"

Monteriggione, Italia.

 


"Con ISIS hasta el final"
(Aclaración de amor>

Estoy y estaré con ISIS para siempre. ISIS es mi vida y lo significa todo para mí. No le voy a permitir a nadie que se meta más en mi vida ni en mis decisiones personales. Terroristas son los demás. No entienden aunque se los explique mil veces. Está bien, lo de ISIS del otro día fue un ataque, pero fue un ataque de histeria que nada tiene que ver con lo que está pasando en el mundo en estos momentos y escribo su nombre con mayúscula porque, la pobre, no puede leer bien las letras chiquitas. Quisieran muchos por ahí ser como mi ISIS MEDEROS FUENTES

 


"Aclaraciones cursis # 1"

"Bailar Pegados" no fue una canción dedicada a los siameses aunque estos insistan en que sí.

 


" Alimentación castrada"

Cuando de niño abría el refrigerador de mi casa, muchas veces había un sólo huevo para comer y a veces ninguno. Desde un punto de vista histórico social, puede decirse entonces que tuve una alimentación chiclana y eunuca.

 


"La maldición de los Capetos"

Ile de la Cité.Paris

En el corazón de París, en la isla de la Cité (Ile de la Cité), por los predios de Pont Neuf( puente nuevo), fue ejecutado el 18 de marzo de 1314, Jacques de Molay, último Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios. Luego de haber sido estadandartes, espadas y lanzas de los cristianos durante las cruzadas por varios siglos, los Templarios caen en desgracia de la noche a la mañana, acusados de herejía, de practicar cultos satánicos y de sodomía. No obstante, la mayoría de los investigadores afirman que la verdadera causa de la persecución, encarcelamiento y exterminación de los caballeros fue el creciente temor de la monarquía y la Iglesia por el poder y la fortuna que habían alcanzado estos a través del tiempo. La Orden de los Templarios era ya demasiado peligrosa para el clero y el rey . Por consiguiente, urgía desaparecerlos. Jacques de Molay murió amarrado a un andamio. El fuego se preparó de forma muy lenta, para provocarle el máximo sufrimiento. El gran maestre de los templarios lo soportó con asombrosa valentía. Hasta el último momento negó su culpabilidad. Su confesión había sido el resultado de incesantes torturas. En medio de la ejecución, maldijo al rey Felipe lV y al Papa Clemente V. En un año, los dos estarían muertos, al igual que el resto de los sucesores reyes Capetos, dinastía de monarcas francos que permanecieran en el poder por trescientos años. Felipe V (hermano de Felipe lV), Juan el Póstumo, Louis X y Carlos lV todos de la casa de los Capetos, fallecerían poco después de comenzar sus reinados, El evento es conocido en la historia como "La Maldición de los Capetos".

Palabras de Jacques de Molay antes de morir en las llamas:

"Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir, Clemente y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A tí, Clemente, antes de cuarenta días, y a tí, Felipe, dentro de este año."

 


"Noticias ignorantes"

Con la idea fija de presentar una demanda por acoso sexual, regresó apresuradamente a Nebraska, una mujer que en un museo de Roma aseguró haber conocido a un hombre muy fresco, un tal Rafael a quien suponía rico por ser famoso. Perdió la querella la señora Mc Gregor, al comprobrarse que el Rafael de su historia estaba muerto desde hacía siglos y que lo de fresco era por sus pinturas.

 


"Un mal souvenir"

Se me aparecía por todas las calles de Florencia. Siempre vestido de la misma forma y siempre con la mano en el pecho. Se me acercaba con cuidado, guardando la distancia como para que yo no sintiera peligro. En cada ocasión trataba de decirme algo pero no lo decía y yo tampoco le decía nada para que después no me dijera que lo había dicho yo. Así transcurrieron varios días sin que nada cambiara. No era capaz descifrar aquel misterio y me hacía mil preguntas que no sé por qué me las hacía porque si algo sabía era que no tenían respuesta...¿sería entonces que deseaba que yo también me pusiera la mano en el pecho para cantar juntos el himno nacional?... ¿sería que tenía un hueco en la bufanda y alguien le había dicho que yo era costurero?... ¿sería que tenía gases en el pecho y me los quería regalar de recuerdo porque sabía que yo no era de ahí? Fueron muchas mis conjeturas y en ninguna logré acertar. Una semana después y ya cansado de tanto misterio decidí sacarle del pecho lo que aquel señor quería decirme. Lo divisé en una de las esquinas donde solía encontrármelo, me le acerqué un poco más de lo que él acostumbraba y esperé a que me dijera lo que estaba por decirme. Me miró por unos segundos y poniéndose la mano en el pecho otra vez, me entregó un papel que decía: "Ud no se acuerda de mí pero yo sí. Ud fue el que me vendió una raspadura en mal estado hace unos años en Varadero para ganarse unos dólares. Lamentablemente, la raspadura se me fue por el camino viejo y todavía hoy tengo la maldita barra incrustada en el pecho". Di dos pasos atrás y salí a toda velocidad. En la retirada, encontré un latón de basura y ahí arrojé, a duras penas, las raspaduras que me quedaban, las que siempre llevo en los viajes para vendérselas a los mismos turistas, ahora ya de vuelta en su país.

 


¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.