El socialismo y el comunismo también producen millonarios

Por Guillermo Álvarez


Cuando oí hablar de que tres millonarios rusos encabezaban la lista de los más grandes dueños de sumas de dinero en el Reino Unido, me hice varias preguntas. Porque aunque en el mundo existen diversas formas de convertirse en millonario, la única que no me esperaba era esta, de que tres -exsoviets-, tuvieran ese privilegio. Ya se sabe que la primera normalmente es haber nacido en cuna de oro; heredar sumas importantes y bienes de las familias; invertir y ganar, ganar y ganar; sacarse la lotto (la menos probable) y robar, mayoritariamente al heraldo público...

El oligarca ruso Boris Verevzoski (recientemente suicida, se supone al caer en desgracia), encabezaba la relación de los grandes poseedores de dinero en el orbe de acuerdo con la publicación del SUNDAY TIMES, de Londres. Afirma el dominical, hay una avanzada imparable de 15 fortunas rusas, poseedoras de más de cien millones de libras esterlinas. El número uno de la lista lo posee ahora el uzbeko Alisher Usmanov, a quien se le conoce como "El rey de las minas" y arrebató recientemente el primer lugar al empresario indio-británico Laksimi Mittal.

Usmanov entró hace solamente cinco años en la relación de mil millonarios que resalta el periódico con una fortuna de 15,500 millones de euros.Su joya en suelo británico es la posesión del 30% de las acciones del equipo de fútbol ARSENAL, aunque comenzó su fortuna fabricando bolsas de plástico, derivadas de su imperio minero: Metalloinvest, el mayor productor de hierro en Rusia, además de su participación en otros negocios como Mega fon --un operador de telefonía móvil ruso--, o mail.ru, la mayor compañía de Internet en su país, así como acciones en las empresas telefónicas GROUPON, FACEBOK Y TWITER.

Usmanov, quien fue esgrimista cuando más joven, está casado con la entrenadora de gimnasia rítmica de Rusia Irina Viter y es el propietario de SUTTON PLACE, una célebre hacienda al sur de Inglaterra, que fuera propiedad del magnate petrolero J. Paul Getty. Y posee una mansión valorada en 56 millones de euros al norte de Londres.

El segundo puesto lo ocupa Len Blavatnik con una fortuna que ascendió solo en un año a 13,000 millones, tiene 55 años y lidera el ranking musical tras la adquisición de la Warner Music, nacido en Odessa y nacionalizado estadounidense desde 1984.

Blavatnik es el creador de RUSAL, uno se los grandes sectores del aluminio ruso. Ahora vive en un lujoso apartamento en la Quinta Avenida de Nueva York, por el que pagó 15 millones de dólares, además es dueño de una mansión de casi 50 millones en el Kesington Palace Gardens, la llamada "Avenida de los multimillonarios" en el centro de Londres.

Existen muchos más en la llamada "Lista de la nueva generación de Oligarcas rusos", que harían extremadamente larga la nota, pero ello no es más que el vuelco de una economía estatal a la conocida "salvaje privatización", del entonces Presidente ruso Borist Yeltsin, a la caída del comunismo en la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Aunque no poseo informacióndel destino de iguales economías en los antiguos "Países Socialistas Europeos", me imagino idéntico final para un sistema que nació enfermo, creció grave y finalizóhecho trizas para los pueblos sojuzgados por el comunismo.

Necesitamos que alguien nos explique ahora el por qué del atraso industrial, agrícola, tecnológico y general, tanto de la antigua URSS, como el bloque que conformaban Checoslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Polonia, por solo citar algunos. Y no menciono otros como Hungría o la República Democrática Alemana, que ya tenían una tendencia a inclinarse al capitalismo y producían de hecho, tanto bienes materiales como de consumo con mayor calidad y belleza a los ojos de cualquier habitante de otros países más desarrollados.

No podían hacerlo porque desde entonces los capitales de las antiguas empresas "socialistas", ya estaban movidos a cuentas personales, todas fueras de sus territorios, por dirigentes partidistas, militares, ministros y otra pandilla de delincuentes y jefecillos de pacotilla con cargos que lo justificaban todo basándose en consignas tan ridículas como: "A cada quien de acuerdo a su capacidad y de cada quien de acuerdo a su necesidad". Mentiras, mentiras y más mentiras.

El tirano rumano Causescu hizo pasar frío durante los crudos inviernos rumanos al pueblo, con tal de pagar la famosa deuda externa de su país. El alcoholismo en la Unión Soviética era de grandes proporciones, ante las frustraciones poblacionales y los habitantes de la antigua República Democrática Alemana se jugaban la vida al brincar el muro que separaba a Berlín Occidental del Oriental, con tal de buscar mejor vida. Y la de ellos, era extremadamente superior a la de pueblos que hoy siguen viviendo bajo el sometimiento del comunismo.

¿Qué diría Lenin si supiera que su comunismo terminó en la mayor mafia del mundo moderno, por encima de la antigua "Cossa Nostra" italiana, dueños del mayor narcotráfico del mundo?

 


¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Nota: Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Satiraopinion. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Otros escritos del mismo autor